Era en Abril

ABRIL se fue perdiendo... Se perdió, dejó algo de luz, por si vienes tú. Me pasan las horas y no entiendo si intentaste volver o lo imaginé. * ABRIL se fue perdiendo, y algunas madrugadas me despierto. De haber perdido tanto, de haber sentido el viento, pasando entre mis dedos. * Parece que al encanto le falta el agua que no bebo. * A veces te distingo buscándome entre sueños, y Abril se fue perdiendo. * Me pasan las horas y no entiendo si tú intentaste volver o lo imaginé...

 
"ABRIL SE PERDIÓ. DEJÓ ALGO DE LUZ POR SI VIENES TÚ..."
 

jueves, septiembre 29, 2005

Háblanos del Amor

Dijo Almitra: -Háblanos del Amor...
Y él alzó la cabeza, observó a la gente y la calma descendió obre todos. Entonces, con voz fuerte dijo:-"Cuando el amor os llame, seguidlo.Aunque su camino sea arduo y penoso.Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos. Aunque la espada entre ellas disimulada os lastimara.Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz desgarre vuestros sueños, como el viento del norte agosta al jardín."
Porque así como el amor os enaltece, así os crucifica. Así como os acrece, así os poda. Así como se eleva a lo más alto y acaricia vuestras ramas más tiernas, que palpitan bajo el sol. Así descenderá hasta vuestras raíces y las conmoverá en un abrazo con la tierra."

"Como a gavillas de trigo él os une a vosotros mismos. Os desgarra para dejaros desnudos. Os tamiza, para libraros de vuestras coberturas. Os pulveriza hasta volveros blancos. Os amasa, hasta que estéis flexibles y dóciles.Y os destina luego a su fuego sagrado, para que podáis transformaros en sagrado pan para la fiesta sagrada de Dios"
"Todo esto hará el amor en vosotros para que podáis entender los secretos de vuestro corazón y convertiros, por ese entendimiento en un fragmento del corazón de la Vida."
"Pero si, en vuestro temor, buscarais solamente la paz y el placer del amor; entonces, es preferible que cubráis vuestra desnudez y os apartéis de sus umbrales hacia un mundo sin primaveras donde reiréis, pero no con vuestra risa, y lloraréis, pero no con todas vuestras lágrimas."
"El amor no da más que de sí mismo y no toma nada más que de sí mismo. El amor no posee ni es poseído. Porque el amor es suficiente para el amor. Cuando améis no debéis decir: "Dios está en mi corazón", sino: "Yo estoy en el corazón de Dios". Y pensad que no podéis dirigir el curso del amor porque si os halla dignos, él dirigirá vuestro rumbo.El amor no tiene otro deseo que el de realizarse."
"Pero, si amáis y no podéis evitar tener deseos, que vuestros deseos sean éstos: fundirse y ser como un arroyo que canta su melodía a la noche.Conocer el dolor de la demasiada ternura. Ser herido por nuestro propio sentido del amor.Y sangrar voluntaria y gozosamente."

"Despertarse al amanecer con un alado corazón y dar gracias por otro día de amor.Reposar al mediodía y meditar el éxtasis amoroso. Retornar al hogar al atardecer con gratitud.Y dormir con una plegaria por el amado en el corazón y un canto de alabanza en los labios".

posted by Abril Lech at 9/29/2005 04:31:00 a.m.

Bookmark and Share
2 comments

martes, septiembre 20, 2005

Abril... y sin ti

Me acompañaba en estos días en mi ipod...
Copiaba del recital el texto en los semáforos.
No se para qué, si todo siempre está en la red...
Aquí va, de Sabina, desde mi, hacia el infinito y mas allá...
INTRODUCCIÓN DE "QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL"
(Concierto Salamanca '99)

¿Quién sangra por do más pecado hubiere?
¿Quién me cambia por tul desilusión?
¿Quién sazona el amor con alfileres?
¿Quién me descorazona el corazón?
¿Quién quema relicarios, pilas, naves?
¿Quién alquila mujeres de alquiler?
¿Quién ha sacado copia de la llave de los secretos de mi secreter?
¿Quién oxida el limón de las campanas?
¿Quién se sabe perdido cuando gana?
¿Quién me ha metido el dedo en la nariz?
¿Quién roba, silba, reza, desayuna?
¿Quién planta girasoles en la luna?
¿Quién coño me ha robado el mes de abril?
***
¿Quién envenena las palabras? ¿Quién truca el dado del parchís?
¿Quién me asesina por la espalda?
¿Quién llora si me ve reír?
¿Quién va desnudo a la oficina? ¿Quién contamina mi jardín?
¿Quién ha inventado la rutina?
¿Quién coño me ha robado el mes de abril?

Joaquín Sabina, 1995

Etiquetas: Abril, Joaquin Sabina

posted by Abril Lech at 9/20/2005 12:25:00 a.m.

Bookmark and Share
3 comments

lunes, septiembre 19, 2005

El animal

Cohabito con un oscuro animal.
Lo que hago de día, de noche me lo come.
Lo que hago de noche, de día me lo come.
Lo único que no me come es la memoria. Se encarniza en
palpar hasta el más chico de mis errores y mis miedos.
No lo dejo dormir.
Soy su oscuro animal.

© Juan Gelman

posted by Abril Lech at 9/19/2005 01:35:00 p.m.

Bookmark and Share
0 comments

jueves, septiembre 08, 2005

La Prueba del Conquistador

Gracias por recordármelo cada vez...
Leeré menos libros mas veces...

"-¿Por qué hemos de escuchar el corazón? - preguntó el muchacho cuando acamparon aquel día.
- Porque donde él esté, es donde estará tu tesoro.

- Mi corazón se halla agitado - dijo el muchacho. -Tiene sueños, se emociona y está apasionado por una mujer del desierto. Me pide cosas y no me deja dormir muchas noches, cuando pienso en ella.

- Eso es bueno.Quiere decir que está vivo. Continúa escuchando lo que tenga para decirte. - En los tres días siguientes, los dos pasaron junto a algunos guerreros, y vieron a otros guerreros en el horizonte. El corazón del muchacho empezó a hablar sobre el miedo. Contábale al muchacho historias que había oído al Alma del Mundo, historias de hombres que fueron en busca de sus tesoros y jamás los encontraron. A veces, asustaba al muchacho con el pensamiento de que podría no conseguir el tesoro, o podría morir en el desierto. Otras veces, le decía que ya estaba satisfecho, que ya había encontrado un amor y muchas monedas de oro.

- Mi corazón es traicionero - dijo el muchacho al Alquimista, cuando pararon para dejar descansar un poco los caballos. - No quiere que yo siga adelante.

- Es buena señal. - respondió el Alquimista -Prueba que tu corazón está vivo. Es natural que se tenga miedo de cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió.

-Entonces, ¿para qué debo escuchar a mi corazón?

- Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que dice, estará dentro de tu pecho, repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.

- ¿Aunque sea traicionero?.

- La traición es el golpe que no esperas. Si conoces bien tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tú conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso, es mejor escuchar lo que él dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas.

El muchacho continuó escuchando a su corazón, mientras avanzaban por el desierto. Fue conociendo sus artimañas y sus trucos y aceptándolo como era. Entonces, el muchacho dejó de tener miedo, y dejó de tener ganas de volver, porque una tarde su corazón le dijo que estabamuy contento. "Aunque proteste un poco", decía su corazón, "es porque soy un corazón de hombre, y los corazones de hombres son así. Tienen miedo de realizar sus mayores sueños, porque consideran que no los merecen o que no van a conseguirlos. Nosotros, los corazones, nos morimos de miedo de sólo de pensar en los amores que partieron para siempre, en los momentos que podrían haber sido maravillosos y que no lo fueron, en tesoros que podrían haber sido descubiertos y quedaron para siempre escondidos en la arena. Porque cuando esto sucede, terminamos sufriendo mucho".

-Mi corazón tiene miedo de sufrir - dijo el muchacho, una noche en que miraban el cielo sin luna.

-Explícale que el miedo de sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y que ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños, porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la Eternidad.

-Cada momento de búsqueda es un momento de encuentro - dijo el muchacho a su corazón. Mientras buscaba mi tesoro, todos los días fueron luminosos, porque yo sabía que cada hora formaba parte del sueño de encontrar. Mientras yo buscaba este mi tesoro, descubrí en el camino cosas que jamás había soñado encontrar, si no hubiese tenido el valor de intentar cosas imposibles para los pastores. Entonces, su corazón permaneció silencioso una tarde entera.

Por la noche, el muchacho durmió tranquilo, y cuando despertó, su corazón empezó a hablarle de las cosas del Alma del Mundo. Dijo que todo hombre feliz era un hombre que llevaba a Dios dentro de sí. Y que la felicidad podría ser encontrada en un simple grano de arena del desierto, como ya había dicho el Alquimista. Porque un grano de arena es un momento de la Creación, y el Universo tardó millares de millones de años para crearlo.

"Cada hombre sobre la faz de la Tierra tiene un tesoro que le está esperando", dijo su corazón. " Nosotros, los corazones, acostumbramos a hablar poco de estos tesoros, porque los hombres ya no tienen interés en encontrarlos. Sólo hablamos de ellos a los niños. Después, dejamos que la vida encamine a cada uno en dirección a su destino. Pero, desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado y que es el de la Leyenda Personal, y de la felicidad. Consideran el mundo como algo amenazador y justamente por eso el mundo se convierte en una cosa amenazadora. Entonces nosotros, los corazones, vamos hablando cada vez más bajo, pero no nos callamos nunca. Y deseamos que nuestras palabras no sean oídas: pues no queremos que los hombres sufran porque no siguieron a sus corazones".

¿Por qué los corazones no les dicen a los hombres que deben continuar siguiendo sus sueños?- Preguntó el muchacho al Alquimista.

-Porque, en este caso, el corazón es el que sufre más. Y a los corazones no les gusta sufrir.- El muchacho entendió a su corazón a partir de aquel día. Le pidió que nunca más lo abandonara. Le pidió que cuando estuviera lejos de sus sueños, el corazón se apretase en su pecho y diese la señal de alarma. Y le juró que siempre que escuchase esta señal, también lo seguiría. Aquella noche conversó de todo ello con el Alquimista. Y el Alquimista comprendió que el corazón del muchacho se había vuelto hacia el Alma del Mundo.

-¿Qué hago ahora? - preguntó el muchacho.

-Sigue en dirección a las Pirámides - dijo el Alquimista-.Y continúa atento a las señales. Tu corazón ya es capaz de mostrarte el tesoro.

-¿Era eso lo que me faltaba saber?.

-No - respondió el Alquimista-. Lo que té falta saber es lo siguiente:

"Siempre antes de realizar un sueño, el Alma del Mundo decide comprobar todo aquello que se aprendió durante el camino. Ella hace esto no porque sea mala, sino para que podamos, junto con nuestro sueño, conquistar también las lecciones que aprendimos mientras íbamos hacia él. Es el momento en que la mayor parte de las personas desiste. Es lo que llamamos, en lenguaje del desierto, "morir de sed cuando las palmeras ya aparecieron en el horizonte".

"Una búsqueda empieza con la Suerte de Principiante. Y termina siempre con la Prueba del conquistador". El muchacho recordó un viejo proverbio de su tierra. Decía que la hora más oscura era la que venía antes del nacimiento del sol..."

Paolo Coelho

posted by Abril Lech at 9/08/2005 06:01:00 p.m.

Bookmark and Share
0 comments

martes, septiembre 06, 2005

Un paseo imprevisto

Ocurre algunas noches que uno, aparentemente, está absolutamente resuelto a quedarse en casa: ya se ha puesto una bata, y después de cenar se ha sentado a la mesa bien iluminada, decidido a emprender el trabajo o jugar el juego, después de lo cual uno suele irse a dormir.
Afuera el tiempo es malísimo, y lo mejor es quedarse en casa. Además hace un rato tan largo que uno está tranquilamente sentado a la mesa, que los demás se sorprenderían si uno se fuera; incluso, ya no hay luz en la escalera, y la puerta de calle está cerrada con pasador y cerrojo; pero de repente, uno - no importa todo lo que se ha dicho - es atenazado por súbita inquietud, y se quita la ropa de entrecasa para vestirse raudamente con ropa de calle. Les dice a los otros que debe salir, lo que en efecto hace tras despedirse demasiado velozmente, y luego manifiesta su estado de ánimo al cerrarla; uno se va, se va corriendo rápidamente por las oscuras calles, y se separa así de sus familiares, que se van desvaneciendo hasta la inexistencia, a la par que uno adquiere la densidad por ellos perdida, la absoluta nitidez, alcanza su total estatura.

Lo descripto es todavía más vívido si a esta avanzada hora de la noche, uno se encamina a casa de un amigo a enterarse de cómo le va.

De parábolas y paradojas, Franz Kafka, 1935

posted by Laura at 9/06/2005 11:34:00 a.m.

Bookmark and Share
0 comments

Acerca de mí

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ver mi perfil completo

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from April Lech Fiber. Make your own badge here.
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia de Creative Commons

    Abriles Antiguos

    • En domingo
    • Escuchado al azar
    • Eran
    • Gal Costa - Outra Vez
    • Casi ni te recuerdo
    • El amor te elige
    • Morir de amor
    • Éter! Ni da (dejalo ir...)
    • ¡Amor?
    • Sin cuentos
    • Otros Abriles

      • Bello Abril
      • Mujeres Jodidas (Que las hay...)
      • Kortitos
      • Mujeres Jodidas
      Click for Buenos Aires, Argentina Forecast
        ALMA VAGANDO
        ENTRE MIS ABRILES INTERIORES

        View My Stats

      Abriles del pasado

      • junio 2005
      • julio 2005
      • agosto 2005
      • septiembre 2005
      • octubre 2005
      • noviembre 2005
      • diciembre 2005
      • enero 2006
      • febrero 2006
      • marzo 2006
      • abril 2006
      • mayo 2006
      • junio 2006
      • julio 2006
      • agosto 2006
      • septiembre 2006
      • octubre 2006
      • noviembre 2006
      • diciembre 2006
      • enero 2007
      • febrero 2007
      • marzo 2007
      • abril 2007
      • mayo 2007
      • julio 2007
      • agosto 2007
      • septiembre 2007
      • octubre 2007
      • noviembre 2007
      • diciembre 2007
      • febrero 2008
      • marzo 2008
      • abril 2008
      • mayo 2008
      • junio 2008
      • agosto 2008
      • noviembre 2008
      • diciembre 2008
      • febrero 2009
      • marzo 2009
      • mayo 2009
      • julio 2009
      • agosto 2009
      • septiembre 2009
      • noviembre 2009
      • diciembre 2009
      • enero 2010
      • febrero 2010
      • marzo 2010
      • abril 2010
      • mayo 2010
      • septiembre 2010
      • noviembre 2010
      • enero 2011
      • febrero 2011
      • junio 2011
      • agosto 2011
      • febrero 2012
      • abril 2012
      • mayo 2012
      • junio 2012
      • diciembre 2012
      • febrero 2013
      • marzo 2013
      • abril 2013
      • mayo 2013
      • septiembre 2013
      • octubre 2013
      • noviembre 2013
      • diciembre 2013
      • julio 2014
      • abril 2015
      • junio 2015
      • julio 2015
      • agosto 2015
      • septiembre 2015
      • enero 2016
      • junio 2016
      • mayo 2022
      • junio 2024

      Abriles Firmados

      • Antona
      • Máximo
      • Oscar Widl
      • Creer ¿es poder?
      • FEVC
      • JOSS
      • Robin
      • Hippie Viejo
      • Babalawo
      • Patricio Schmidt
      • Agustin
      • Cale
      • Betina Perroni
      • PageRank Checker

        Puntos Suspensivos

        Puntos

      Por Abriles...

      • Hipogeo
      • Equinoxio
      • Alas rotas
      • La calle del Ángel
      • Diario de una resurrección
      • El rincón de Rudo Poeta

      Abriles Curiosos

      • Ubicate en Buenos Aires
      • Bajate todo
      • Monografías, Tesis, Investigaciones
      • Noticias sobre Tecnologí­a

      Abriles Musicales

      • Fito Paez
      • Charly Garcia
      • Calamaro
      • Coti
      • Subcomandante Orión
      • Cotimedia
      • Ciudad Fito
      • La argentinidad al palo
      • Blog Calamaro
      • Soy Rock
      • David Lebón
      • Pedro Aznar
      • Gustavo Cerati
      • Bersuit
      • Bersuiteros Foro
      • Catepecu Machu
      • Redondos
      • Piojos
      • La Renga
      • Los redondos
      • Callejeros
      • Jorge Drexler
      • Kevin Johansen
      • Vicentico
      • Juan Carlos Baglietto
      • Silvina Garré
      • Fandermole
      • Patricia Sosa
      • Fabiana Cantilo
      • Luis Salinas
      • Miguel Cantilo
      • Diego Torres
      • Julieta Venegas
      • Alejandro Lerner
      • Alejandro Dolina
      • Beatles, obvio
      • Led Zeppelin
      • Génesis
      • Alejandro Sanz
      • Ismael Serrano
      • Joaquin Sabina
      • Pedro Guerra
      • Ketama
      • Luis Eduardo Aute
      • Bebe
      • Serrat
      • Rosana
      • Malu
      • Quique Gonzalez
      • Mago de Oz
      • Sin Bandera
      • Mana
      • Alberto Plaza
      • Carlos Varela
      • Alejandro Filio
      • Alejandro Santiago
      • Ricardo Arjona
      • Silvio Rodriguez
      • Caetano Veloso
      • Tom Jobim
      • Maria Bethania
      • Marisa Monte
      • Rita Lee
      • Gal Costa
      • Lulu Santos
      • Luis Melodí­a
      • Paralamas
      • Puntos suspensivos
        contador de visitas Abriles desde 5-8-2007
          BloGalaxia
        • Mi blog esta incluido en Pixel a Pixel

        Mas Abriles...

        • Pájaros Mojados
        • Vehemencias de Shanna
        • Pánico Escénico

        Mundo Blog

        • Powered by Blogger

        • blog-bloggeras4.gif

        • Blogarama - The Blogs Directory

        •  Bitacoras.com


        • directorio de weblogs. bitadir

        Abriles Astrales

        • Budismo Tibetano Tantrayana
        • Budismo Zen
        • Arwen Undomiel
        • Teorias del Universo
        • Cielo Sur
        • Viajes Astrales
        • Conciencia Cósmica
        • Sincronicidad
        • Tantra
        • Visualización Creativa
        • Gemo Terapia
        • La Magia de Thot
        • La magia de las sombras
        • Las cartas del alquimista
        • Susana Colucci
        • hermandad Blanca
        • Luis Gimenez
        • Wicca en solitario
        • Portal Nueva Era
        • Pensamiento Consciente

        Links de Abril

          Red Solidaria


        My blog is worth $1,693.62.
        How much is your blog worth?