A la espera
Cuando pasa mucho tiempo y no me atrevo a hablar es que estoy penando en silencio e intentando que no se note. Es cuando le permito a otros que tomen mi voz, o ellos me prestan la suya. Y el Blog pertenece entonces por unos días a quienes comentan mis post o a los artistas a quienes les pedí encarecidemente que digan por mi.
Pero nada de eso sucede en estos días. Apenas estoy perpleja. Sin saber bien qué hacer, ni qué decir. No me atrevo a decodificar y he renunciado por un tiempo a hacerlo. NO porque no pueda. Sólo porque no quiero. De nuevo no.
Huele a tristeza pero no continuamente. A veces hay aroma a café.
Pero nada de eso sucede en estos días. Apenas estoy perpleja. Sin saber bien qué hacer, ni qué decir. No me atrevo a decodificar y he renunciado por un tiempo a hacerlo. NO porque no pueda. Sólo porque no quiero. De nuevo no.
Huele a tristeza pero no continuamente. A veces hay aroma a café.
26 Comments:
Tras la noche, amanecerá el día y lo que entonces era oscuridad, se tornará de luz y de color.
Ánimos y muchos abrazos.
Fueron éstos días que han pasado desde el miércoles, para muchos de nosotros, días de llamado a silencio.
Y a veces es así.
Hasta que la rueda vuelve a girar sola.
Un abrazo fuerte, Abril
La tristeza acabará disipándose..
Besitos.
la tristeza es un azucarillo que temeroso cae en el negro café, para que la mezcla química sepa mejor.
nunca desterremos la tristeza o no conoceremos la alegría
Dicen que el tiempo todo lo cura y deseo que así sea. No me gustan los silencios. Prefiero la verdad, que me miren a la cara a los ojos y expliquen lo que ocurre. Considero una cobardia esconder la verdad con el silencio.
Y mañana yo qué sé...
Mañana, como algunos dicen,
será otro día.
Beso enorme
Olvido
Haz q el aroma a café supere, día a día, el aroma a tristeza. El olor a tristeza es muy volátil y se irá con un par de ventanas del corazón abiertas.
Grita, salta y ríe y así se marchará.
Saludos desde el Inframundo.
El silencio reconforta, el dolor, la tristeza es parte de la vida, no está mal sentirse melancólica, triste en algun momento, o dias,
sabes? a veces, de mis malos momentos salen luces, como velitas encendidas.
Tus ojos eran puertos
que aguardaban ausentes
su horizonte de sueños
y un silencio de flor
pero tus manos buenas
regresaban clementes
para curar mi fiebre,
desteñidas de amor.
Un otoño te trajo,
tu nombre era....
Me encanta el tango, sabe de sentimientos, con el fuelle que marca cada lágrima, cada risa.
Besitos al son de un dos x cuatro.
La tristeza es una mala compañera, te lo digo con conocimiento de causa, pero es necesario hacer un esfuerzo y, luego de ese buen café, salir a caminar en primavera buscando el sol en algún recodo del camino. Abrazos.
el cafe trae siempre un amigo para una charla...
espero q ese asomo de tristeza pase pronto y no dure ni cause mas problemas...
te mando un abrazo y besitos de hada!!!!
El hablar con nosotros mismos puede ser una de las mejores formas de reencontrarnos y aclararnos por dentro, porque apunta a la auto reflexión.
Saludos
Te regalo el café que produce mi tierra y me junto contigo, a escuchar el silencio.
Te abrazo desde el otoño.
a veces nos pasa que la tristeza nos inunda la casa y los sueños (se lo acabo de dejar comentado a Musarella).
y sabes, mi querida Abril de abriles, es justo y necesario que así sea, que nos falten las palabras y nos sobren los ensimismamientos,
que nos sobren los lagrimones y nos abrace la conciencia.
Sucede, y en esos casos ayuda una abrazo silencioso y quedo como el que hoy te dejo.
Gracias a todos por los mimos, por suerte muchas veces el "aroma a café" prevalece...
* Tanhäuser: A ti mis abrazos que se que estás pasando por un momento muy duro. De esos que hacen diferencia...
* Mar: Así de tiernamente expresado... la rueda vuelve a girar...
* Valentina: Me alegra verte por aquí, disfruto desde hace muchísimo tiempo tu blog y es verdad que todo pasa. La tristeza también.
* Cuchhi: Es verdad, tal como lo dices. Y además entre ambas logran un equilibrio perfecto. Sólo que cuando prevalece la tristeza uno desea volver a aquellos momentos donde todo parecía perfecto.
Sin saber que hacer ni qué decir... has dicho...
Es lindo que huelas a una tristeza no continua... el lindo que hables de olor... porque pocos nos detenemos en el olor de lo que plasmamos....
Un saludo...
Abril salí de mi silencio compartido y traje dos tazas de café con aromas renovados y dos terrones de ilusión concentrada.
Besos felices para despertar tu sonrisa.
Pasé por aquí para dejarte un ratito de compañía hasta que vuelvas a tener ganas de hablar. Me todo unos cuantos cafés mientras. Un saludo.
Esa sinceridad con la que escribes, embellece tus sentimientos, Abril. Hay días en que uno sencillamente está fuera, atónito, perplejo, disperso... Tal vez sea el momento de tomar un respiro, sentarse con uno mismo y sentir el aire de esa primavera que tenéis ahora por ahí abajo.
Ya volverás. Ya te esperaremos.
Un beso cómplice.
Abril! Te envio un beso lo suficientemente grande para que tenga efecto al cruzar el atlántico! Que pase rápido esta borrasca de tristeza, y asome rápido un amanecer que insinue una sonrisa. Besos. Sue;)
Tal vez esto debería ser un correo pues quizá me extienda más de lo aconsejable en un comentario, aunque a ti y a mi nos importa poco, ¿verdad?. Los dos disfrutamos por igual de nuestro tiempo y del que nos dedican. No hay nada más reconfortante que gozar de ese tiempo que nos brindan, imaginándolo.
También tu llegada a mi casa es deseada y me atrevo a decir que necesaria. La espero porque disfruto con la agudeza de tus reflexiones y la vivacidad de tu prosa.
De tu pudor de honestidad no dudo ni un instante, aún así estarás de acuerdo que en esto de los “te quiero” tampoco es necesario dar muchas vueltas al aspa del molino. Se sobrevalora y magnifica la frase tal vez por lo que significa en relación al amor de pareja, pero a mí siempre me pareció que desde la otra acepción, relacionada con la amistad que se va consolidando, esas dos palabras consiguen el sortilegio preciso para superar algún momento de abatimiento.
Quantum no creo que tarde en volver pues aunque su trabajo y proyectos la tienen secuestrada no podrá soportar mucho tiempo sin sacar la cabeza para respirar aire fresco, y ahí estaremos, esperándola, con todo el oxigeno que necesite.
Todo esto lo he escrito siguiendo tus indicaciones. He tomado la palabra en tu lugar, he escrito algo por ti y ahora me voy a buscar ese café tan aromático. De tristezas y melancolías me olvidé a propósito.
Besitos.
Me da un gusto enorme saludarte a mi regreso, tras mi silencio para
transmutar el luto, pero siempre estamos en contacto vía correo.
Besoooooooooooos y un Fuerte Abrazo☼
* Olvido: Te invito yo con una taza de café, tenemos tanto de qué hablar! Ven.
* Credendo Vides: Así lo haré. ¿Cómo anda todo por el inframundo?
* Morgana: Qué bueno que me dejaras esas estrofas de "María". El silencio reconforta, es verdad. Y renueva el equilibrio y la armonía. La nostalgia -inevitable intuyo- sobreviene impaciente por aquello que no está. Aún cuando aceptemos todo lo que no ha de ser perfecto, no por eso se extraña menos aquello de lo que uno se gozaba con naturalidad.
* FGiucich: En mi caso es tarea darle la bienvenida a la tristeza cuando pide su lugar. He pasado mucho tiempo haciendo caso omiso de su llamada y eso, te aseguro, enferma.
* Aurefaire: los besos mágicos de las hadas tienen un efecto mas potente que el del café. Al menos dentro de este mundo mío, besos!!!
* Marcos: Hacia adentro para poder volverse hacia afuera, si, desde luego.
* Clarice: En días en que he recibido café de distintos lugares de latinoamérica se agradece el convite. Nunca probé el de tus tierras, pero no ha de faltar mucho seguramente. Gracias!!!
* Ontokita: He llevado prendido este escrito tuyo de la solapa del saco que me acompaña en primavera. Del ensimismamiento que el silencio otorga he recogido lo necesario para esta parte del camino. Gracias de corazón por lo que escribiste. Nunca lo haces en vano conmigo, gracias!
* Diana: Soy mujer de aromas, reconozco situaciones, personas y sentimientos que están en el aire por esta cualidad y es tan fuerte en mi que hasta el amor cede ante el olor del ser amado, y se abandono gozozo. Debo ser aún un poco animal... :-)
* Ana: Un cafe particular que da una energía en lo profundo del alma, una ternura tu invitación de a dos. Gracias Ana!
* Livaex: Gracias por pasar!
* Dedalus: Estoy afuera cuando adentro duele. Y desde allí puedo regresar renovada. Gracias!!!
* Susana: Ha cruzado el Atlántico como un trino, especie de saeta capaz de unir los continentes a traves de tu bellísima voz, aún cuando en forma cíclica Abril se esté perdiendo... Gracias Sue!
* Robin: Te he dejado para el final pero no por un olvido, todo lo contrario. Se me encoje el corazón de ternura y me titila el alma cuando veo un mensaje tuyo. No hay explicación alguna. Me gusta cómo escribes. Cómo me escribes. Tienes ese algo que me puede, sin nada que lo justifique. Es así totalmente.
Los sortilegios del afecto logran resultados inimaginables para quienes viven al margen del sentimiento y la emoción. Yo vivo sumergida en ellos y agradezco todas y cada una de las muestras de cariño, no relaciono instantáneamente con pareja alguna en virtud de los sexos y voy recogiendo "te quiero" como otros recogen flores.
El tamaño de nuestros comentarios es tan irrelevante para ambos como los tiempos, al menos para mi que vivo en circularidad permanente. Hoy y mañana son parte de la misma rueda, que en su movimiento no se detiene en la horizontalidad de los relojes digitales.
Todo esto lo he escrito porque has tenido el coraje de tomar la palabra en mi lugar, bebiendo un poco de mi café mágico -quienes lo toman regresan a mi casa por siempre- De tristezas y melancolías te olvidaste a propósito. E hiciste muy bien. Te abrazo. Y copio a tu mail. Besos!
Sol de soles: Luz de luces. Que iluminas...
abril lech
no sé si estaba triste
antes de entrar aquí
o si al leerte entendí
mucho de lo que escribiste
voy a preparar café
a soñar,a,no sé qué!
besos
P.D.La madre de mi marido Madame Chabot,ha sido profesora de China
cuántas vueltas da la vida....
Publicar un comentario
<< Home