Era en Abril

ABRIL se fue perdiendo... Se perdió, dejó algo de luz, por si vienes tú. Me pasan las horas y no entiendo si intentaste volver o lo imaginé. * ABRIL se fue perdiendo, y algunas madrugadas me despierto. De haber perdido tanto, de haber sentido el viento, pasando entre mis dedos. * Parece que al encanto le falta el agua que no bebo. * A veces te distingo buscándome entre sueños, y Abril se fue perdiendo. * Me pasan las horas y no entiendo si tú intentaste volver o lo imaginé...

 
"ABRIL SE PERDIÓ. DEJÓ ALGO DE LUZ POR SI VIENES TÚ..."
 

jueves, noviembre 29, 2007

Tiempo Pequeño

Fue un "Tiempo Pequeño"
-como Leyenda de Amor-
en el que nuestros caminos se encontraron

y parecieron seguir el mismo rumbo.


Fue la semana en que se estrenaba
"La educación de las Hadas"
que la tiene en su cierre como corolario,
cuando pasan los títulos & los créditos.
Fue Premio Goya 2007
al mejor tema musical en un film.
Fue la marca de un comienzo
donde sin duda Abrilita
sería el hada a ser educada.
Fue Bebe una vez más dejando señales.
Para ambos.
Todo eso...
¿Fue?


¿Quién se va? ¿ Quién se queda?
¿A quién le duele más la soledad?
¿A quién le duele más la soledad
si todos los rincones de mi vida tienen algo tuyo?

¿Cuál es tu camino? ¿Cuál es el mió?
¿Dónde se encontraron? ¿Dónde se han "io" ?
Anda, deja que te acompañe
que no es momento de andar sola.


Con lo pequeño que es el tiempo,
¿Quién recogerá el perdio ?
Si tu me cuidas, yo me curo.
Mi cura es tu compañía.

Deja que te cuide la hada, tu hada.
Mis cinco sentidos son pa´ ti,
mi tiempo pa´ ti,
mi mano para sujetarte a ti,
y mi alegría para que la bebas toda tú.

La pude descargar gracias a
http://dejamequetecuente68.blogspot.com/2007/08/tiempo-pequeo-bebe.html

posted by Abril Lech at 11/29/2007 10:44:00 a.m.

Bookmark and Share
47 comments

jueves, noviembre 15, 2007

Dos

"Él clavó su mirada en la mía.
Después, despacio,
deslizó la mano de la mesa
hasta tocar el vaso"




No era un día como el de hoy en que azul profundo se instala el cielo como si fuera tu sonrisa. Ni apadrinaba este frío que intenta desorientarnos a todos, apareciendo en pleno noviembre de imprevisto. No.

Llovía en la segunda hora como si el universo entero acabara en esa tarde. Ciertamente una parte del conocido mundo, del mío al menos, terminaba con aquella bendita lluvia. El diluvio universal arrastrando lo inútil, el vacío, tanto dolor acumulado por años, sueños interrumpidos, cariños abandonados.

Aquella fue tarde de siesta. De empedrado cómplice, de seres inmóviles en mesas de bares antiguos, de corajes premeditados. Yo temblaba entera. Inmensa la ternura acude en este instante en que me recuerdo a mi misma, ansiosa, asustada, buscando en tus ojos el valor que me faltaba. Encontrándolo en tus manos.

Fue Brida envuelta en mil gotas dispersas, susurrándome al oído las manifestaciones posibles de Dios. Empujándome hacia el sentido sagrado de aquella unión a través de los tiempos. Recordándome mi Don. Incitándome al ritual que la vida estaba proponiendo detrás de goteados cristales que en inverso leían RAB.

Fue tarde de cafe registrando tu olor y el mío como anticipo. Seres endebles asomados por el azar al misterio de la entrega. No había razonamiento que avalara nada de lo que sucedió en aquella tarde de tiempo detenido.

Yo llevaba el libro entre mis manos y al salir del bar me diste el primer beso. Nos mojamos sin darnos cuenta. El cielo purificaba la ofrenda.

Nos dirigimos hacia el puente que divide la ciudad en dos. De este lado los correctos. Todo en orden tal como debe ser. Traje y corbata. De aquel otro están los sucios, los pecadores, buscadores incansables de tesoros que no existen, atrapadores por oficio de ilusiones quiméricas, locos, impulsivos. De aquel lado vos y yo.

La Avenida mas ancha amenazaba inundarse. Señal implícita del no retorno. Decidida yo poseía la certeza de que todo sería diferente a partir de aquel cruce. Ese era, es y será mi don.

Y mientras la lluvia resbalaba por los cristales del auto yo comencé a leerte aquello de la copa rota, en las orillas del Río Piedra de Paulo, porque cada vez nos acercábamos más al milagro y era preciso. La copa al borde la mesa. ¿Recuerdas?

"Es un rito de pasaje... es lo prohibido. Los vasos no se rompen adrede. Cuando estamos en los restaurantes, o en nuestras casas, procuramos que los vasos no queden en el borde de la mesa. Nuestro universo exige que tengamos cuidado para que los vasos no caigan al suelo."

Cuando levanté los ojos para sondearte estábamos entrando en el puente. En ese punto exacto en el que se bifurcan las posibilidades. Vos me mirabas sorprendido, pero no dudaste.

"Rompe el vaso, pensaba para mi, porque es un gesto simbólico. Trata de entender que yo rompi dentro de mí muchas cosas mucho mas importantes que un vaso y estoy feliz de haberlo hecho. Mira tu propia lucha interior, y rompe ese vaso."

Yo leí tu perplejidad pero era un lenguaje a tu medida, por eso continué. La lluvia ahora era feroz. Mi confrontación también, envuelta en una voz muy dulce. "Porque nuestros padres nos enseñaron a tener cuidado con los vasos y los cuerpos".

Entonces -y lo recuerdo como si el tiempo estuviera detenido- apoyaste tu mano derecha sobre mi pierna mientras la izquierda conducía con mayor seguridad el auto hacia el sitio indicado. Intenté disimular el calor subiendo hasta mi voz.

"Nos enseñaron que las pasiones de la infancia son imposibles, que no debemos alejar a hombres del sacerdocio, que las personas no hacen milagros, y que nadie sale de viaje sin saber adónde va. Rompe el vaso, por favor, y libéranos de todos esos conceptos malditos, de esa manía de tenr que explicarlo todo y hacer sólo aquello que los demás aprueben."

En mitad de aquel puente inmenso que cruza en kilómetros el riachuelo la lluvia era muda para no interrumpir la lectura. Llegábamos al punto en que ella pedía "Rompe ese vaso" una vez más.

"Él clavó su mirada en la mía. Después, despacio, deslizó la mano de la mesa hasta tocar el vaso. Con un rápido movimiento lo empujó al suelo. El ruido del vidrio roto llamó la atención de todos. En vez de disfrazar el gesto con alguna petición de disculpas él me miraba sonriente, y yo le devolvía la sonrisa."

"-No tiene importancia- gritó el chico que atendía las mesas. Pero él no le oyó. Se había levantado, me había tomado de los cabellos y me besaba."

Terminé cuando el cruce estaba cumplido. Ya del otro lado detuviste el auto en un símbolo elocuente . Fue un gesto. Un compromiso. Un pasaje, del que jamás regresamos.

Abril Lech@

Los textos entrecomillados pertenecen al libro de Paulo Coelho "A orillas del río Piedra me senté y lloré. La música es Bewitched, Bothered and Bewildered by Silje Nergaard. No es la versión que más me gusta, pero es la que encontré..."

posted by Abril Lech at 11/15/2007 10:01:00 p.m.

Bookmark and Share
37 comments

lunes, noviembre 12, 2007

Para vos.


Amor,
yo soy satélite y tú eres mi sol
un universo de agua mineral
un espacio de luz
que sólo llenas tú,
ay amor...



Para escucharla CLICK AQUI

Te regalo una rosa
la encontré en el camino
no sé si está desnuda
o tiene un solo vestido
no, no lo sé

Si la riega el verano
o se embriaga de olvido
si alguna vez fue amada
o tiene amores escondidos

Ay, amor
eres la rosa que me da calor
eres el sueño de mi soledad
un letargo de azul
un eclipse de mar, pero...

Ay, amor
yo soy satélite y tú eres mi sol
un universo de agua mineral
un espacio de luz
que sólo llenas tú, ay amor

Te regalo mis manos
mis párpados caídos
el beso más profundo
el que se ahoga en un gemido, oh

Te regalo un otoño
un día entre Abril y Junio
un rayo de ilusiones
un corazón al desnudo

Ay, amor
eres la rosa que me da calor
eres el sueño de mi soledad
un letargo de azul
un eclipse de mar, vida...

"Bachata rosa" de Juan Luis Guerra
Inspirado en "El Libro de las preguntas"
de Pablo Neruda
en la voz de Vanina Gonzalez
***
La foto fue tomada por mí en mayo 2007
pertenece a Sierra de la Ventana,
Buenos Aires - Argentina
PARA VOS

posted by Abril Lech at 11/12/2007 01:06:00 a.m.

Bookmark and Share
18 comments

martes, noviembre 06, 2007

Sin explicación


Pasa una imagen frente a mis ojos atada del cordel de una canción perdida. Y de golpe soy la misma tonta de siempre. Salta del centro de mi pecho ese dolor de la espera inútil.

Todo lo dicho se vuelve nada. Ataría mis manos para no encontrarte. El volante del auto me salva de mi propio desvarío. El orgullo apoya desde la razón impidiendo el vuelo libre de la emoción.

Me asusta no poder explicar este lazo que en tan poco tiempo se extendió con semejante fortaleza, desafiando los tiempos, recuperando hilos perdidos en otras vidas. Todo pasa frente a mis ojos como imágenes fragmentadas. Me aterra sentirte tan cerca. Saberte tan lejos. Olvidado de todo aquello.

Ruego mordiéndome los labios. Son instantes en que detengo el aire que inhalo. Congelo el tiempo. Eludo los espacios vacíos. Evito deletrear las formas cariñosas. Los apodos convocantes. Las señales que te guiaban hasta mi. Las formas que tenías de nombrarme. Y hacerme cosa tuya.

Añoro la poesía de tus manos en mis ojos. Oculto el recuerdo de aquella mirada que se instalaba silente por horas en la mía. El encuentro inmóvil sin verbalizar. La pasión tan presente en el aire compartido. Despiertos. Dormidos. En cada momento en que nos urgía saber que el otro nos estaba pensando.

Mi cuerpo extraña ferozmente tu reclamo constante. Tus viajes interminables dentro de mis confines, tu santa profanación. La repetida ceremonia de embarcarse. Nuestro arribo a puertos sorprendentes. Mis visiones. Tu tierna forma de creerme y explicarme. La lluvia nutriendo el encuentro de tu mundo dentro del mío.

Aquí me tienes, intentando vivir de otra manera.
No se si pueda acostumbrarme.

posted by Abril Lech at 11/06/2007 01:14:00 a.m.

Bookmark and Share
24 comments

sábado, noviembre 03, 2007

Zona de promesas

Ayer, 2 de Noviembre, Estadio River, Soda Stéreo y "El Regreso"...

Mamá sabe bien, perdí una batalla.
Quiero regresar sólo a besarla.
No está mal ser mi dueña otra vez
Ni temer que el río sangre y calme,
al contarle mis plegarias.

Tarda en llegar, y al final, al final
hay recompensa


Mamá sabe bien, pequeña princesa.
Cuando regresé, todo quemaba.
No está mal sumergirme otra vez,
ni temer que el río sangre y calme.
Sé bucear en silencio.

Tarda en llegar,
y al final, al final
hay recompensa.
En la zona de promesas...

Etiquetas: música, Soda Stereo

posted by Abril Lech at 11/03/2007 11:53:00 p.m.

Bookmark and Share
5 comments

Acerca de mí

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ver mi perfil completo

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from April Lech Fiber. Make your own badge here.
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia de Creative Commons

    Abriles Antiguos

    • En domingo
    • Escuchado al azar
    • Eran
    • Gal Costa - Outra Vez
    • Casi ni te recuerdo
    • El amor te elige
    • Morir de amor
    • Éter! Ni da (dejalo ir...)
    • ¡Amor?
    • Sin cuentos
    • Otros Abriles

      • Bello Abril
      • Mujeres Jodidas (Que las hay...)
      • Kortitos
      • Mujeres Jodidas
      Click for Buenos Aires, Argentina Forecast
        ALMA VAGANDO
        ENTRE MIS ABRILES INTERIORES

        View My Stats

      Abriles del pasado

      • junio 2005
      • julio 2005
      • agosto 2005
      • septiembre 2005
      • octubre 2005
      • noviembre 2005
      • diciembre 2005
      • enero 2006
      • febrero 2006
      • marzo 2006
      • abril 2006
      • mayo 2006
      • junio 2006
      • julio 2006
      • agosto 2006
      • septiembre 2006
      • octubre 2006
      • noviembre 2006
      • diciembre 2006
      • enero 2007
      • febrero 2007
      • marzo 2007
      • abril 2007
      • mayo 2007
      • julio 2007
      • agosto 2007
      • septiembre 2007
      • octubre 2007
      • noviembre 2007
      • diciembre 2007
      • febrero 2008
      • marzo 2008
      • abril 2008
      • mayo 2008
      • junio 2008
      • agosto 2008
      • noviembre 2008
      • diciembre 2008
      • febrero 2009
      • marzo 2009
      • mayo 2009
      • julio 2009
      • agosto 2009
      • septiembre 2009
      • noviembre 2009
      • diciembre 2009
      • enero 2010
      • febrero 2010
      • marzo 2010
      • abril 2010
      • mayo 2010
      • septiembre 2010
      • noviembre 2010
      • enero 2011
      • febrero 2011
      • junio 2011
      • agosto 2011
      • febrero 2012
      • abril 2012
      • mayo 2012
      • junio 2012
      • diciembre 2012
      • febrero 2013
      • marzo 2013
      • abril 2013
      • mayo 2013
      • septiembre 2013
      • octubre 2013
      • noviembre 2013
      • diciembre 2013
      • julio 2014
      • abril 2015
      • junio 2015
      • julio 2015
      • agosto 2015
      • septiembre 2015
      • enero 2016
      • junio 2016
      • mayo 2022
      • junio 2024

      Abriles Firmados

      • Antona
      • Máximo
      • Oscar Widl
      • Creer ¿es poder?
      • FEVC
      • JOSS
      • Robin
      • Hippie Viejo
      • Babalawo
      • Patricio Schmidt
      • Agustin
      • Cale
      • Betina Perroni
      • PageRank Checker

        Puntos Suspensivos

        Puntos

      Por Abriles...

      • Hipogeo
      • Equinoxio
      • Alas rotas
      • La calle del Ángel
      • Diario de una resurrección
      • El rincón de Rudo Poeta

      Abriles Curiosos

      • Ubicate en Buenos Aires
      • Bajate todo
      • Monografías, Tesis, Investigaciones
      • Noticias sobre Tecnologí­a

      Abriles Musicales

      • Fito Paez
      • Charly Garcia
      • Calamaro
      • Coti
      • Subcomandante Orión
      • Cotimedia
      • Ciudad Fito
      • La argentinidad al palo
      • Blog Calamaro
      • Soy Rock
      • David Lebón
      • Pedro Aznar
      • Gustavo Cerati
      • Bersuit
      • Bersuiteros Foro
      • Catepecu Machu
      • Redondos
      • Piojos
      • La Renga
      • Los redondos
      • Callejeros
      • Jorge Drexler
      • Kevin Johansen
      • Vicentico
      • Juan Carlos Baglietto
      • Silvina Garré
      • Fandermole
      • Patricia Sosa
      • Fabiana Cantilo
      • Luis Salinas
      • Miguel Cantilo
      • Diego Torres
      • Julieta Venegas
      • Alejandro Lerner
      • Alejandro Dolina
      • Beatles, obvio
      • Led Zeppelin
      • Génesis
      • Alejandro Sanz
      • Ismael Serrano
      • Joaquin Sabina
      • Pedro Guerra
      • Ketama
      • Luis Eduardo Aute
      • Bebe
      • Serrat
      • Rosana
      • Malu
      • Quique Gonzalez
      • Mago de Oz
      • Sin Bandera
      • Mana
      • Alberto Plaza
      • Carlos Varela
      • Alejandro Filio
      • Alejandro Santiago
      • Ricardo Arjona
      • Silvio Rodriguez
      • Caetano Veloso
      • Tom Jobim
      • Maria Bethania
      • Marisa Monte
      • Rita Lee
      • Gal Costa
      • Lulu Santos
      • Luis Melodí­a
      • Paralamas
      • Puntos suspensivos
        contador de visitas Abriles desde 5-8-2007
          BloGalaxia
        • Mi blog esta incluido en Pixel a Pixel

        Mas Abriles...

        • Pájaros Mojados
        • Vehemencias de Shanna
        • Pánico Escénico

        Mundo Blog

        • Powered by Blogger

        • blog-bloggeras4.gif

        • Blogarama - The Blogs Directory

        •  Bitacoras.com


        • directorio de weblogs. bitadir

        Abriles Astrales

        • Budismo Tibetano Tantrayana
        • Budismo Zen
        • Arwen Undomiel
        • Teorias del Universo
        • Cielo Sur
        • Viajes Astrales
        • Conciencia Cósmica
        • Sincronicidad
        • Tantra
        • Visualización Creativa
        • Gemo Terapia
        • La Magia de Thot
        • La magia de las sombras
        • Las cartas del alquimista
        • Susana Colucci
        • hermandad Blanca
        • Luis Gimenez
        • Wicca en solitario
        • Portal Nueva Era
        • Pensamiento Consciente

        Links de Abril

          Red Solidaria


        My blog is worth $1,693.62.
        How much is your blog worth?