Señales del Alma de mi propio mundo
Con la impotencia del no dominio sobre los sentimientos ajenos me apropio de los míos y permito a mis emociones limpiar mi alma. Y como en la película "Roma" de Aristarain, el río exorcisa mi dolor y promete llevárselo en plena corriente.
Con esa esperanza regreso a lo conocido porque alguna vez hice esa promesa. Y mujeres como yo siempre cumplen aquello que prometen.
Aunque les cueste la vida...
Y dice que...
!El Alma del Mundo posee un lenguaje conocido por pocos. Es un idioma sin palabras, gracias al cual es posible descifrar el mundo y conocer el pasado y el presente de todos los hombres. Para aprenderlo es necesario prestar mucha atención a sus señales misteriosas y a los “presentimientos”.
Penetrar en el Alma del Mundo es la tarea de los alquimistas, entregados desde hace muchos siglos a conquistar el Elixir de Larga Vida y la Piedra Filosofal. Las pocas personas que lo logran manejan la Mano que todo lo escribe.
Es un trabajo arduo, pero no imposible si se tiene el valor de sacrificarlo todo en aras del mismo. El muchacho lo tuvo y conquista la “Gran Obra”. ¿Cómo? La respuesta es simple: comprendió una verdad esencial, comprendió que somos nosotros quienes debemos regir nuestra vida y no el destino.
“La mentira más grande del mundo” es creer que la realización de nuestro ser no depende de nosotros -de nuestro valor, de nuestro compromiso, de nuestro esfuerzo por comprender el lenguaje del mundo- sino de elementos ajenos, que nos convertirían en esclavos y no en dueños de nuestra vida.
Realizar la propia Leyenda Personal es la única tarea de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando deseas algo, todo el Universo conspira para que tú realices tu deseo". Por consiguiente, nada puede impedirnos alcanzar la meta fuera de nosotros mismos.
Esas verdades son reveladas al muchacho cuando no se deja llevar por los acontecimientos y aturdir por las cosas, concentrando en cambio su atención en la voz del corazón. "
4 Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Puede que las señales no sean lo que esperás... Pero igual puede que sean las que necesitás para que te salven. De lo que aún ni sabés qué te espera. No dudes.
"Comprendió que somos nosotros quienes debemos regir nuestra vida y no el destino"
Ese es el secreto.
Repetilo hasta que lo recuerdes a cada momento.
Si querés y te acordás mi número, llamame.
besos
Pedro.
Publicar un comentario
<< Home