Pilar 0833

Me despertó el aroma penetrante de los tilos y jazmines antes que el sonido iniciador del trueno. Se debe haber colado por la ventana abierta hasta llegar a mi cama a prevenirme.
Luego el trueno ordenado por Tlálloc, finalmente las gotas de lluvia intensas definiendo el domingo. De gloria para mí que respiro profundo el olor a tierra mojada. La ventaja de no vivir dentro de los muros del cemento de la capital.
Agregué mi toque con penetrantes aromas a pomelo rojo, café recién hecho y cereal multisemillado en fecunda tostada tibia. Ciuelas en la mermelada y la tempestad del agua enmarcando mi creación y desayuno.

Entonces DECRETÉ.
Que la lluvia guardiana ampare bajo su ritmo a los amantes que aún descansan. Que los confunda con su penumbra para que semidormidos sean fecundos. Que es como decretar vida.
Que la tormenta bendita extienda este gris oscurecido en alguna ilusoria noche mojada para que los seres sufrientes de noche en vela descansen por un rato sus pesares. Aún cuando esto no les regrese a sus seres mas amados.
Que exista un cielo invisible que recoja cada plegaria que esta mañana la lluvia vierte en la tierra reseca, que todo reverdezca en aquel sitio mágico, aún lo que parece irremediablemente seco.
Que la lluvia delatora azote la ciudad con tanta fuerza que se lleve y te lleve. Para nunca volver a ser mujer sedienta entre tus manos.
Que un relámpago necesario decrete el fin. Como nuevo comienzo. Donde cada gota derramada desde el cielo selle, inunde, arrastre y se lleve muy lejos todo lo que fue o lo posible, envolviéndolo con el viento que se levanta en este mismo momento impetuoso con alguna otra misión a cuestas.

Porque te soñé la noche entera... y tenés razón..
Nada de aquello deseo para mi.
Nada de aquello deseo para mi.
Se lo entrego todo a esta lluvia benéfica y destructora a un mismo tiempo rogando que lo aleje de mi camino. Que fue mucho más que pesadilla. Y espanta.
Parece un animal salvaje
preso en una jaula de neón,
él sólo busca estimularse
para poner en marcha el corazón.
No te olvides de mí.
Dorado y temeroso por los bares,
buscando una razón para vivir,
ensaya una actuación que lo disfrace
para no andar desnudo por ahí.
No te olvides de mí.
Puedo verte desde la ventana
y perderte en un mar celestial,
puedo hacerte temblar si te abrazo
y perderte en el sueño final.
Parece que no te conozco
aunque te pienso desde que nací,
esbozos de las muecas de tu rostro
aguardan en un cofre sin abrir.
No te olvides de mí.
No puedo ser la que era entonces
tan virgen de pasado y de dolor,
no sólo en la vejez se tienen marcas
lo puede demostrar mi corazón.
No te olvides de mí.
¿Quién te mira cerrar los ojitos
y te espera bordeando la sal?
¿Quién te ayuda a sentirte más vivo
y te alivia de todo ese mal?
Puedo verte desde la ventana
y perderte en un mar celestial,
puedo hacerte temblar si te abrazo
y perderte en el sueño final.
No te olvides de mí.
No te olvides de mí.
Jaula de Neón, Silvina Garré & David Lebón
14 Comments:
que la lluvia se encargue de todo. De secar los ojos cansados de llorar, que limpie todo aquel sufrimiento, pero que se olvide de arrojar todo aquello que queremos desprendernos, lejos de nosotros, si pudiese que lo lleve a otra galaxia, que se pierda entre las estrellas, al menos hasta que su silueta vuelva a aparecer otra vez.
saludos
Mi querida Abril: Yo veo o mejor dicho, yo siento la lluvia como la compañera que nos abraza y que calma las penas y tristezas. Es una sensación dulce, de madre que nos abraza y nos dice suavemente: cuentame...
Preciosas letras, Abril.
Mil besos y mil rosas.
Precioso decreto. Y muerte a los paraguas asesinos de señoras que los llevan, aún debajo de los techos de la ciudad...
besos, Abril.
Mi querida Abril: Al cambiar la plantilla yo no he perdido ningún escrito pero de todas formas te lo preguntaré por si se corre ese riesgo utilizando algún tipo especial. En cuanto lo sepa te digo algo.
Un beso.
"Y tiene que llover, a cántaros", decía una antigua canción... Agua de lluvia que arrastre consigo el agua de lágrimas, que limpie y baldee por dentro y por fuera de uno mismo, y que al final deje ese perfume a tierra mojada, a tierra limpia y despojada de cuanto la estorba para plantar de nuevo sobre ella.
Besos.
Los comentarios son siempre mucho mas enriquecedores y ricos que el post mismo. En el post anterior después de contestar a más de 10 blogueros se me colgó la PC y se me borró todo. Espero en este tener mas suerte... Gracias por pasar y comentar!!!
* Segismundo: Genial el final del comment. Todo buen propósito dura hasta que aparece nuevamente el personaje en escena, es tal cual. :-) Gracias!
* Malena: Gracias!!! Y pienso, pienso. Lo otro es guardarme todo y dar el paso. Sobrepasar el deseo a perderlo todo es ganar en desapego. También con la plantilla, no?
* Milenius: Totalmente!!! Por eso yo voy por la vida sin paraguas (vivo mojada, pero feliz...)
* Calle Quimera: Preciosa esa letra, tierna y dulce la canción, gracias...
Hola Abril. Aquí el servicio técnico de la blogosfera :)
Vamos a ver, normalmente al cambiar de plantilla no pierdes los posts, el peligro es cuando tienes gadgets, entonces tienes que hacer el cambio manualmente.
Si tienes alguna duda, como decía Pepito Grillo: ¡Dame un silbidito! :)
Montones de besos.
P.D/ Y sí, tienes razón, es ganar en desapego.
Siempre he comulgado con la idea de que las aguas nos ayudan a limpiar; ya sea la de la lluvia o la del mar que, por salada, cauteriza poco a poco las heridas. Así que me encanta la idea de una lluvia torrencial llevándose todo irremediablemente... y ya se verá cuando escampe.
Pero más me gusta la idea de que en medio de esa dolorosa necesidad de limpiar, se manifiesten los buenos deseos para aquellos que ni siquiera conoces.
¡Hermoso post! Un abrazo.
Abril, una vez pinté un retrato y le puse este nombre y un ser luminoso llamado Abril me encuentra a través de este mundo cibernético y maravilloso.
Poco a poco estoy conociendo tu mundo.
Tus blogs son todos muy interesantes y cada uno con su espíritu individual.
Saludos
Patricia
No te olvides de mí.
-----------
Uma prece que, espero seja atendida.
----------
Fica bem.
E a felicidade juntinho de ti.
Manuel
Una lluvia perfecta porque acaricia estas letras que me muestran que cada día escribes mejor. Hermoso!!! Abrazos.
Hola Abril, hermosas tus palabras, hermosas fotografías, un hermosos conjunto que he disfrutado con ganas.
Un abrazo y un placer leerte
Hola amiga!
El agua purifica y limpia cualquier herida.
Amiga, siempre es un placer para mi ser, pasar a visitarte, aun no lo haga con la frecuencia que mereces, pero no dispongo del tiempo que desearía.
Recibe un cálido y enérgico abrazo de luz para tu ser.
Beatriz
Abril, cuanto tiempo... tardo en pasar pq tardo en saber q quiero decirte. Pero es leer tus palabras hace las mías se queden mudas en mi garganta (o en mis dedos al teclearlas).
Pero te diré q en este post, lo q debería ocurrir es q se volviera un Decreto Ley y q la lluvia llevara consigo estas cosas... aunq quizá pasaría de ser lluvia ácida a lluvia amarga no?
Saludos desde el Inframundo.
Publicar un comentario
<< Home