Despierto y Duermo

"Y sos agua,
de la que no podré secarme nunca".
"En la orilla"
Máximo Ballester
de la que no podré secarme nunca".
"En la orilla"
Máximo Ballester
Despierto y lloro,
Me duermo y lloro.
Todo aquí es un lamento
mojado por tu ausencia.
Cada lágrima de tu recuerdo no alcanza a borrar tanto abandono. Castigada voy, convocando tu presencia indefinidas veces, por haberme rebelado a tu muerte. Hartazgo húmedo de ausencia sostenida. Maldición que llueves en cada mujer que atreva tomarse de tu brazo. La bebes hasta vaciarla.

Me duermo y sueño.
Soñarte o llorarte es parte del castigo
por haberte amado tanto.
Fue cuando detuve la rabia que todo se convirtió en agua. Gotas gruesas, pesadas, angostas, alargadas, formas deformándome los gestos, trazando caminos que yo misma no me atrevo a transitar. Batallas inútiles perdidas de antemano que resbalan por la cara sin llegar hasta el pecho. Donde el fuego aún esconde un grito.

Me duermo y recupero.
Perderte y encontrarte es la burla perversa
de los tiempos por haber vislumbrado sus secretos.
Dibujo con mis dedos en la tierra seca un espiral interminable. Apagar el cuerpo. Dejarse caer. Eso debo. Este ir y venir de tus brazos es una danza engañosa que juega a mentir una vida juntos esperando en algún sitio inexistente. Nada pueden mis manos con tu amor imaginario. Ni los nudos desatan.

Me duermo y tengo.
Dentro de mi sueño aún anida la esperanza,
tus manos construyen perdones y dibujan promesas.
Derretirme en esta siesta quisiera para dejar de llorarte. Hay un río plateado reflejado en mi mirada. El calor monta un concierto irrespetuoso de chicharras y pájaros. Ni una gota de viento me es concedida. Tengo un duelo amarrado a mis ojos y el título de capitana de tu barco hundido. Las maderas de la proa alineadas una junto a la otra no se tocan. No hay cópula. La podredumbre avanza en el verdín.

Me duermo y recuerdo.
Son siete vidas en veintidós intentos.
Si sumo las cifras no da nada.
Enciendo una vela amarilla porque cae la tarde. Espanto fantasmas con la citronella. El ároma a pérdida se esparce. La nada es nada. Yo soy nada. Y tu piel conservará por siempre mi aroma a nada. Mis ojos ya no están en mi rostro. Se suicidaron en las aguas contaminadas del Río de la Plata. Te vi pasar delante de mi balcón disfrazado de vela blanca. Los dioses juegan a ser mortales navegando pequeños barquitos.

Despertar y dormir.
Llorar y soñar.
Recuperar y tener.
Recordar. Nada.
Hoy soy mas Dios que todos ellos. Utilizo el resto intacto de mi poder aniquilándome en lágrimas. Ojalá fuera vela blanca. pero en cambio soy hechizo en tu cuerpo. Creerás tenerme en todas las mujeres. El vacío te dirá lo contrario. Creerás verme de pié desde tu barca prestada. Soy más poderosa que mi dolor, detengo tu barco de sólo mirarlo.

Que todo está perdido de todos modos.
15 Comments:
Ufff, qué manera de amar lo imposible o un recuerdo o un tiempo anterior, pero qué intensidad. Incluso tengo envidia por no haber amado así nunca, aunque sea a la persona equivocada. Tus palabras me han tocado, jo,me han llegado al fondo, y como siempre digo, no por lo que le ocurra al autor, tú, sino por lo que me produce a mí. Esa capacidad de empatizar con un sentimiento universal es tu mejor virtud cuando escribes. Qué bueno... y qué envidia, jajaja. Un besito desde mi resurrección
como siempre tus palabras que llegan hasta el fondo de las entrañas. Creo que ellas lloraran por la pasión y la belleza que envuelven tus palabras.
Que forma más dolorosa y bella de amar.
Abril, no lo puedo creer... Abro el face, y aparece una nota tuya que despertó mi curiosidad... La leo. Y no pude dejar de leer. Me atrapó, me emocionó... ¡¡¡Que talento!!! Generás sentimientos en el lector,en mí, que ninguno de los libros que mas me gustan, ninguna de las novelas, ningún relato o poema pudo provocarme... La piel de gallina tengo. Te felicito, que bueno que puedas expresarte de esta forma ¡¡y mejor aún, que lo compartas!! Besos, Daniela.
...Y luego sonreir, pues nada en la vida se pierde, nada.
Lo demás, amiga mía, es sencillamente lo demás.
Todo lo mejor para ti.
Cuando el amor se hace llanto y los sueños estallan con sus astillas hirientes, la poesía te brota como manantial incontenible. Un texto demoledor y brillante. Abrazos.
Yo lloro contigo hasta que pase la penita de amor, te traigo parches curitas para tu corazón, una copita de vino y mucha amistad y amor.
TQ
Besos bonita amiga.
mar
* Grundor: Gracias... Demasiada intensidad para quien ya no podía sentir nada de nada... una pérdida de tiempo y sentimiento... que al menos fructifique en un escrito es un consuelo. Pobre, pero consuelo al fin.
* Segismundo: ...la única que conozco... gracias!
* Daniela: Leerte me dió un poco de verguenza, gracias!!! Un poco mucho para alguien que conociendo sobre métrica, estilo, linguistica, etc. lo deja todo a un lado por el puro gusto de derramarse emocionalmente en un escrito sin forma precisa... gracias!!! Valoro tu comentario. Mucho. Besos!
* Silmariath: Gracias! Sos dulce y pura ternura. Te sigo más de cerca ahora que te tengo en FCBK y me ayudás a descubrir cosas nuevas. Siempre. Y veo con cariño cómo te quieren tus amigos mas cercanos. Te mando un abrazo que cruce el océano y llegue hasta allí. Tengo aún sobre mi escritorio tu regalo de Navidad... Cuando lo veo pienso qué grande es tu corazón que a través de tus manos es capaz de construir para regalarse a otros.
Espero estar a tono el proóximo año...
Un abrazo!
* Fer: Asomando siempre a ese pedacito de mi alma que Max y vos suelen custodiar con tanto cariño. Sumamente dolida, como si miles de espinas se hubieran clavado en mi alma. Pero... Fortalecida, despierta y ya en el camino hacia cosas nuevas. Dejo caer los finales de un amor que se ha extendido demasiado en el tiempo para quien no tiene la capacidad de apreciarlo.
Y yo... tan insistente en el error...
Uma tenía razón... innecesario.
Pero es parte de mi naturaleza. La perseverancia en los afectos es algo que llevo dentro. escrito con fuego en mi corazón...
Demasiados colores pinto en un arcoiris que sólo yo veo.
* Mar!!!!!
Gracias, gracias, gracias!!!!
No se qué aprecio más... si los parches o la copa de vino que -propongo- nos tomemos juntas a la salud de quienes...
... saben amar.
Para los que no... alcohol de quemar!
:-)
(Van de putas y lo bien que hacen! Es lo que ellos merecen... Con todo respeto por las señoritas trabajadoras)
Desgarradoras palabras para expresar la nostalgia que deja la ausencia de la persona amada. Desgarradoras, sí; pero no excentas de belleza y sentimiento. Sencillamente excelente.
Me gusta como escribes.
Es un placer haber descubierto tu blog. Espero volver.
Saludos.
Cuánto dolor puede descargar una sóla lágrima? Cuántos sueños pueden engendrar lágrimas?
No sé las respuestas, pero sé q tú has tratado de buscarlas en el texto.
Como siempre, a veces creo q tus textos se adaptan a los míos con facilidad infinita.
Precioso!!!
Saludos desde el Inframundo.
P.D.: El café de los gatos sigue abierto, ya contaré como acaba esa extraña reunión.
Sí, quizá seamos almas gemelas en esto de la desilusión. Es duro, muy duro, pero más vale esto que terminar por ser un ser insensible derrochando pútrida indiferencia.
Ánimo y un abrazo.
No te preocupes amiga, tu amor no fue en vano. Nunca lo es. Y si has sabido crear tanta belleza (plasmada en tus palabras e imágenes) a partir del dolor que te ha modelado, hoy eres una Abril nueva...
Publicar un comentario
<< Home