Ella

Ella tiene la mala costumbre de la memoria selectiva.
No hay caso...
Vaga entre tus silencios, justifica tus ausencias e inventa nombres raros para cada falta de amor. Juega a no ver tus engaños, no escucha lo obvio, calla en voz baja por miedo a perder. Rebusca entre los pliegues de tus estados de ánimo las cuatro excusas que necesita para vencer el temor a olvidarte. Camina descalza esquivando los vidrios rotos del desinterés recurrente con un ángel disfrazado a su lado que susurra razones que aplazan indefinidamente finales necesarios.
Se aferra a vuelos esporádicos un poco perdida en la noción del tiempo continuo, ha olvidado la ternura del amor de cada día, elude el recuerdo del afán de los seres apasionados. Las despedidas encubren una incógnica sin demasiada esperanza a la se acostumbró a pintar de colores suaves creando mil Mandalas. Amuletos de regreso. A la pérdida no se acostumbra aún cuando no haya tenido nada. Ampara su espera en el discurso repetido de lo vivido apelando al milagro que no llega. Evita dormirse, los sueños le revelan. Y no quiere.
Te busca en la oscuridad de la noche a solas, engañando la duda con promesas que nadie recuerda. Entretiene los vacíos sin notar que los días se pierden en tus llamados silentes. Cuando te nombra no habla de ti. Un ser extraño, lleno de atenciones y detalles amorosos ocupa tu espacio. En su imaginación muchas veces llevas ropas que jamás rozaron tu piel. Guerrero incansable, Protector incondicional, Amante fiel, Mago intuitivo.
Recrea tu imagen con gestos y sentimientos que roba a otros para evitar confrontar la verdad. Se conforma con fantasías que le prestan historias que no le pertenecen, confundiendo imágenes, trucando sensaciones en recuerdos, aliviándose a sí misma con el cuento de tu sabiduría milenaria.
A veces despierta. Abre los ojos. Intenta caminos que la alejen de los disfraces egoístas que te nombran. Se esfuerza, desangra y promete con lo poco que le queda de aliento, huir de todos tus fantasmas. Verdaderos o falsos. Es cuando la veo dar vueltas en redondo bailando una danza sin sentido.
Una nueva noche se disuelve esperando lo que no hay. Si no lo provoca no lo tiene. Demasiado esfuerzo por vencer un desinterés que no quiere ser convocado. Se lo escribo en un cuaderno rojo apelando al día en que pueda leerme. Ha transformado el amor que siente en una jaula oxidada que le atrapa el alma y el cuerpo.
Me apena.
Me enoja.
Casi siempre me sorprende y,
mas que nada… en este sábado que se muere…
me da inmensa lástima.
Vos también.
8 Comments:
Mi querida Abril: No sé el por qué pero "esa" a la que aludes en tu escrito creo que es aquella tan conocida que vive en nuestro interior y que nos lleva y nos trae por los caminos que le interesan y a veces nos hace caso y la podemos dominar.
Es la loca de la casa, es esa razón nuestra que habla y habla siempre en su provecho y a veces cuando no debe.
¿Me he equivocado en mucho?
No le hagas demasiado caso.
Mil besos y mil rosas.
Esa memoria que se convierte en un arma de doble filo, porque no perdona
los errores propios ni ajenos. Abrazos.
Abril,
Es increíble encontrar a alguien que pueda poner en palabras lo que llevo sintiendo por tanto tiempo. La tercera persona lo hace mucho mejor. Leo tu escrito una y otra vez porque me ayuda a explicarme ojala también pudiera guiarme. Gpe
Querida/o anónimo... la mejor guía es mirarse en el espejo como quien mira desde afuera. Y preguntarse: Por qué me estoy haciendo esto?
Realidad y fantasía son confusos para muchos de nosotros. Los sentimientos no correspondidos no son amor. Son dolor en cómodas cuotas, con interés. :-)
Y la vida, corazón, es tan bella...
Quienes viven inmersos en pulsión de muerte dificilmente puedan apreciar las dosis de vida que el amor les brinda.
Love u
** Fgiucich: Que no sea doble el filo, que sea simple y corte con aquello que no es, de todoos modos...
** Un beso enorme dulce Malena...
Siempre le quedará abril.
http://www.youtube.com/watch?v=nNxl0Bra2ow
Abrazos.
Hola Abril he venido a conocerte y tienes un blog, verdaderamente, sensible...
me gusta.
Un beso
Buscamos gente para participar en el Proyecto Artemis, busca GIEB en Google o entra en www.leycosmica.org
Tambien tenemos blog: http://www.proyectoartemis.blogspot.org
Publicar un comentario
<< Home